Atreverse A Correr Riesgos Conduce A La Innovación, Relojes De Imitacion

La principal preocupación del relojero es la protección contra el polvo, no la protección contra la oxidación. El deseo de mantener el polvo fuera del mecanismo llevó al nacimiento de los relojes resistentes al agua. Hoy en día, la impermeabilización ya no es un problema complejo.

Reloj Rolex Oyster, 1926.

Sólo encontrando soluciones prácticas para bloquear los eslabones débiles del reloj los buceadores podrán soñar con llevarse uno consigo para bucear. Pero esto no sucederá de la noche a la mañana. De hecho, en los modelos anteriores, el polvo es el enemigo número uno del mecanismo mecánico. Por supuesto, la humedad excesiva o la inmersión accidental en agua son el beso de la muerte para el movimiento mecánico, y la contaminación continua por polvo siempre obstaculizará el funcionamiento normal del reloj.

Una de las primeras patentes de «relojes resistentes al agua» presentadas en Suiza provino de Achille Cella de Messine el 2 de junio de 1893. Dos anillos de goma rodean el centro del reloj de bolsillo y un pequeño tubo de goma cubre el vástago de cuerda para evitar el polvo y la humedad. Este no es un asunto trivial, y le han seguido más patentes, cada una de las cuales nos ayuda a acercarnos al objetivo de la «impermeabilización completa».

Sistema de corona sellada con corcho Mido Aquadura

A principios de la década de 1920, el relojero británico John Harwood (1893-1964) se dedicó a la investigación y el desarrollo en la Isla de Man, tratando de mejorar la resistencia al agua de los relojes de una nueva manera: abandonando la corona/vástago de cuerda manual. En 1923, John Harwood solicitó una patente para el primer reloj automático del mundo (el movimiento automático se coloca dentro de la caja del reloj sin aberturas). Bill Schild S.A. (ASSA) fabricó la primera pieza en bruto basada en esta patente, y luego tres empresas, Fortis, Selza y Blancpain, la produjeron y promocionaron en serie. Relojes de imitacion.

Harwood observó el movimiento de Blancpain.

Rolex Oyster da un importante paso adelante.

En 1926, con el nacimiento del reloj Oyster, Rolex dio un paso fundamental en la historia de los relojes estancos. El nombre «Oyster» encaja perfectamente con este innovador reloj. Un año después, Mercedes Gillis cruzó con éxito el Canal de la Mancha luciendo un reloj Oyster. Siguiendo los pasos del fundador de Rolex, Hans Wilsdorf, muchos fabricantes de relojes y cajas han lanzado sus propios relojes deportivos resistentes al agua. Se utilizan diversas tecnologías y materiales nuevos para evitar la entrada de aire, polvo y agua (especialmente del vástago de cuerda y los botones). El sistema original de corona de sellado de corcho Aquadura de Mido ha demostrado ser muy eficaz. Incluso con las válvulas de escape de helio actuales u otros inventos tecnológicos, los principios básicos son los mismos.

La profundidad de impermeabilidad de los relojes de buceo modernos debe alcanzar al menos 100 metros. Sus características notables son: incluso en un ambiente submarino oscuro, la esfera sigue siendo fácil de identificar gracias a los números, las escalas y las agujas luminosas. Ya sean comandos de hombres rana durante la guerra u observadores de la vida marina en tiempos de paz, su entorno es muy complejo y hostil. Por lo tanto, los relojes que usan deben cumplir con estrictas normas por razones de seguridad.

Reloj Panerai, resistente al agua hasta 1000 metros, 1980

Explora la tecnología en profundidad.

En un instante, el límite de resistencia al agua del reloj se superó a un nivel asombroso. Hoy en día, sumergirse a 1.000 metros en las profundidades del océano azul está bien para un reloj de buceo, e incluso acercarse al viaje de 11.000 metros del Trieste del profesor Jacques Piccard en 1960 no es un lujo. Los buceadores no pueden ir a un fondo marino tan profundo y realizar pruebas personales para demostrar la extraordinaria fortaleza técnica del relojero. Aún así, en consecuencia, se han desarrollado y verificado sus avanzados equipos de medición.

Reloj IWC Aquatimer Automático 2000

Esta es también la esencia de la alta relojería: investigación, desarrollo e innovación tecnológica continua para cada componente utilizado en el reloj. En 1980, Panerai se robó el show al diseñar un reloj que podía soportar la presión de 1.000 metros bajo el mar. En la primavera de 2004, Schaffhausen IWC lanzó la serie Ocean Automatic 2000, que duplicó el límite de impermeabilidad. El nombre «2000» no se refiere al año de lanzamiento de la serie, pero la caja de titanio y el mecanismo de cuerda automática pueden soportar la presión de 200 atmósferas, lo que asombró incluso a los peces de aguas profundas.

Brand: Rolex
Range: Cellini
Model: 50525
Gender: Hombres
Movement: Automático
Case_size: 39 MM
Case_material: Oro Rosa
Bracelet_material: Alligator – Negro
Dial_type: Negro Baton
Water_resistance: Water Resistant