¿El Rolex De Marlon Brando Vale 100 Millones? Relojes De Imitacion

Marlon Brando y Paul Newman eran dioses masculinos de Hollywood a mediados del siglo pasado. Eran guapos y talentosos. Podían ganarse la vida basándose en su apariencia, pero ambos ganaron varios premios cinematográficos por sus extraordinarias habilidades de actuación.

Incluso Marlon Brando es aún más famoso y todo cinéfilo conoce «El Padrino». Entonces, ¿nacerá otro Rolex valorado en más de 100 millones?

12 relojes extremos desaparecidos

Benjamin Clymer, fundador del conocido medio extranjero de relojes en línea, Hodinkee, y miembro de los medios de relojes, escribió una vez un artículo titulado «12 relojes definitivos perdidos». Como fanático de los relojes, resumió ante sus ojos los 12 relojes más influyentes: un reloj perdido. Relojes de imitacion.

Casualmente, el propio Rolex «Paul Newman Face» Daytona de Paul Newman y el reloj Rolex GMT usado por Marlon Brando cuando interpretó al coronel Kurtz figuran en una lista destacada.

Paul Newman lleva un Rolex Daytona.

A los ojos de Benjamin, estas 12 obras maestras definitivas incluyen un Jaeger-LeCoultre y un Rolex que una vez usó Picasso, un Rolex usado por el ex presidente cubano Castro, el Omega Speedmaster usado por Aldrin cuando pisó la luna y Breguet. El maestro hizo el primer reloj para la Reina de Nápoles, etc.

El 21 de julio de 1969, Buzz Aldrin llevaba un Omega Speedmaster y aterrizó en la luna.

Políticos, grandes artistas, estrellas de cine, el alunizaje… o el reloj se ha asociado a personajes muy famosos de la historia moderna. Tiene un aura de celebridad o el reloj en sí es una estrella. Los 12 relojes que faltan valen mucho dinero.

Más tarde, todos supieron que en 2017, la hija de Paul Newman y su exnovio sacaron el Daytona «Paul Newman Noodle» de Paul Newman de la caja fuerte para una subasta benéfica.

Lo que es más interesante es que, de forma muy similar a la experiencia de Paul Newman en Daytona, Marlon Brando también le regaló su reloj GMT a su hija Petra Brando en 1995, y más tarde, el reloj se lo regaló a Petra. Esposo Russel Fischer, Russel lo ha atesorado desde entonces y nunca lo ha usado.

Petra con Marlon y Russel Fischer tomada en mayo de 1998 @Petra Brando

También escribió una carta animando a su hija: «Este Rolex GMT es como un tanque. Espero que puedas hacerlo». Lo que quieras hacer, sigue haciéndolo. Espero que este reloj siempre te recuerde que estoy orgulloso de ti».

Este reloj GMT está en buen estado original. La esfera, las manecillas, el espejo y la caja aún no se han reemplazado ni reparado. Los índices luminosos, ligeramente amarillentos, muestran las huellas del tiempo. Más importante aún, durante el rodaje de la película, Marlon Brando quitó deliberadamente el bisel, por lo que este reloj no tiene el anillo de escala de 24 horas de dos colores en los relojes GMT normales.

El reloj Rolex GMT de Marlon Brando

En la tapa inferior del reloj también se encuentra la firma «M. Brando» grabada por el propio Marlon Brando. Aunque el grabado de la fuente no es perfecto, también resalta la singularidad y especialidad de este reloj.

La caja del reloj Rolex GMT de Marlon Brando está firmada al revés.

Otro Rolex de «El Padrino»

El precio de subasta de seis cifras es de cientos de miles de dólares, dos órdenes de magnitud diferente del Rolex Daytona de Paul Newman. ¿Por qué es esto?

Debido a que el Daytona de Paul Newman lideró una serie de leyendas de relojes antiguos Rolex, esta serie es el «Paul Newman Daytona».

La cara de Paul Newman de Paul Newman

Durante las últimas dos décadas, estos relojes Daytona de las décadas de 1967 y 1960 se han hecho famosos entre los aficionados y coleccionistas de relojes. Sus precios han aumentado de miles a cientos de miles de dólares. Ellos están en buena condición. Tiene una historia y quizás el único reloj que vale más de un millón de dólares.

El Daytona de Paul Newman se subastó en la primavera de mayo de 2019, con precios que oscilaban entre cientos de miles de dólares.

La pieza de Paul Newman es el principio y el final de esta serie, por lo que se convierte en el reloj más caro. Sin embargo, el antiguo reloj Rolex GMT no tiene una serie como el «reloj Paul Newman», y el de Marlon Brando no tiene un significado similar. Su valor reside principalmente en Marlon Brando personalmente.

Casualmente, no hace mucho se subastó otro reloj Rolex que supuestamente perteneció a Marlon Brando, lo que puede usarse como referencia para el precio final de subasta de este GMT.

Se trataba de un reloj Rolex Datejust vendido en un sitio web de subastas en línea estadounidense en mayo de 2019. Es un sitio web que subasta principalmente artículos relacionados con estrellas de Hollywood. El precio inicial de este reloj Datejust era de 2.600 dólares. El precio final de la transacción fue de 40.000 dólares estadounidenses.

Se dice que el reloj Rolex DJ es el «padrino».

Según el propietario del reloj que lo envió a subasta, este Rolex fue un regalo de Marlon Brando en los Oscar de 1973. Ese año ganó el Oscar por su papel del líder mafioso Vito Don Corleone en «El Padrino», el 45º Premio de la Academia al Mejor Actor.

A diferencia del anillo con dientes de oro blanco de 18 quilates del moderno modelo Datejust de acero, el anillo con dientes de este reloj de los años 1960 y 1970 está hecho de acero inoxidable. Lo más destacado es la tapa inferior de la caja, en la que están grabadas las palabras «Vito’s» y «MB». Representando a los personajes de “El Padrino” y al propio Marlon Brando.

Firma del fondo de la caja del reloj Rolex DJ «El Padrino».

Más tarde, Marlon Brando le regaló este reloj a Patricia Norris, nominada al Oscar al Mejor Diseñador en 1976. En ese momento hablaban de amigos. Después de que Patricia Norris falleciera en 2015, el propietario le compró este reloj Rolex Datejust a su familia.

La historia es evidente y fluida, pero a excepción de la carta explicativa escrita a mano por el propietario del reloj, no hay otra información que demuestre que la experiencia anterior con este reloj sea completamente cierta.

Carta de descripción del reloj Rolex DJ de «El Padrino».

Pero a juzgar por los resultados de la subasta, el precio fue de 40.000 dólares, 15 veces más que el precio inicial. El comprador seguía buscando a Marlon Brando.

El reloj Rolex GMT que se subastará en Phillips ha sido testificado personalmente por la hija y el yerno de Marlon Brando. Nadie debería dudar de su autenticidad.

Si el entusiasmo de la gente por los relojes de Marlon Brando continúa, y basándose en el precio inicial previsto por Paul Boutros de 100.000 dólares, el reloj Rolex GMT debería venderse finalmente por más de 1,5 millones de dólares.

casa de subastas inteligente

Los Rolex de Paul Newman y Marlon Brando están desaparecidos desde hace 20 o 30 años. ¿Por qué aparecen hoy?

Ahora podría ser el momento perfecto para conseguir un alto precio de subasta por un reloj deportivo Rolex.

Por un lado, en los últimos diez años, el mercado de relojes antiguos ha seguido calentándose y los precios de los productos estrella, representados por el Rolex Daytona y el Patek Philippe Chronograph Perpetual Calendar, han seguido aumentando. Puede leer nuestros artículos e informes anteriores para obtener más información.

Por otro lado, se puede decir que debido a la influencia del mercado de subastas de antigüedades o a la popularidad de la propia tendencia deportiva, los relojes deportivos modernos se han convertido en el mercado principal en los últimos años, especialmente los relojes de acero de marcas como Rolex y Patek. Felipe.

En junio de 2019, un 5711/1A se vendió por 75.000 dólares en Sotheby’s Nueva York.

En la Feria de Basilea de 2016, Rolex reemplazó los anillos de acero por anillos de cerámica y lanzó dos nuevos relojes Daytona de acero con esferas en blanco y negro. Este fue el punto de partida de la moda a gran escala de los relojes deportivos Rolex. Aunque antes existían anillos de cerámica y vidrio verde, Ghost y otros relojes son cada vez más difíciles de comprar.

En los últimos años, las series de relojes deportivos como Daytona, Submariner, GMT II y Sea-Dweller se han vuelto difíciles de encontrar una tras otra. Los precios del mercado secundario son cada vez más altos. Incluso el modelo de acero Sky Dweller Los modelos no deportivos son difíciles de conseguir en las tiendas de marca.

En mayo de 2019, un Daytona de acero se vendió en una subasta en Ginebra por 30.000 francos suizos.

Aunque Rolex siempre ha sido considerada la marca de relojes de lujo más valiosa en varias listas después del nuevo milenio, nunca ha habido una situación como hoy en la que todos persigan a Rolex.

Esto también ha llevado la influencia y el valor de la marca Rolex a niveles sin precedentes. Brand Finance, una veterana agencia británica de calificación y ranking, clasificó a Rolex en el séptimo lugar entre las diez marcas más influyentes en 2019.

La gente necesita ayuda para predecir con precisión la tendencia futura de los relojes deportivos. Aún así, en la actualidad, si desentierras los Rolex que alguna vez pertenecieron a grandes estrellas como Paul Newman y Marlon Brando y los subastas, obtendrás un precio más satisfactorio que antes. Precio.

Aprovechar con precisión las oportunidades y los productos estrella es el punto fuerte de Phillips Auction House y Bacs & Russo, y también es la razón por la que se han convertido en estrellas en el mercado de subastas de relojes en tan solo unos años.

Entre los artículos subastados en la misma subasta que el reloj Marlon Brando GMT se encuentra un reloj Rolex de oro con fecha que pertenece a una gran estrella: la estrella del golf estadounidense Jack Nicklaus.

Rolex Day-Date de Jack Nicklaus

Puede que los chinos no estén familiarizados con el golf, pero Jack es casi un nombre familiar en los Estados Unidos. Apodado «Oso de Oro», ganó 18 campeonatos en más de 20 años, desde los años 1960 hasta los 1970.

Al encontrar «cambiadores de juego» en varios campos, esta subasta de Phillips en Nueva York atraerá una mayor atención en los Estados Unidos.

El «Oso de Oro» lleva un Rolex Day-Date.

El reloj Rolex de Jack fue un regalo de Rolex cuando ganó su duodécimo título de campeonato en 1967. Todos los ingresos de la subasta se utilizarán para organizaciones benéficas para niños a través de la fundación benéfica de Jack.

Lo que es más interesante es que la comisión proporcional de la subasta recaudada también será donada al fondo benéfico de Phillips y Bacs & Russo. Además de sostener el martillo de forma gratuita, la casa de subastas ganará más atención, influencia en el mercado y nuevos clientes.

Aprenda sobre el «mercado secundario».

Las subastas, especialmente las de antigüedades de alto precio, están lejos de los aficionados comunes a los relojes como nosotros. Nos preocupan más los relojes modernos que están más cerca de nosotros. Sin embargo, el precio real de los relojes deportivos se ha duplicado o incluso aumentado, lo que ha aportado importantes beneficios a los aficionados a los relojes comunes. Un poco preocupado.

Respecto a los modelos deportivos de moda de las marcas más populares actualmente, conviene aclarar dos cuestiones. Una es: ¿los compramos porque nos gustan o los compramos porque estamos siguiendo una tendencia?

Las respuestas de diferentes grupos de personas pueden ser muy diferentes. A algunas personas les gusta, otras quieren dedicarse a la moda y otras quieren ganar dinero con esta tendencia.

Otra pregunta que debemos entender es, si nos gusta un reloj deportivo en particular, ¿cómo deberíamos comprarlo? ¿O hay que pagar el doble del precio público para comprarlo?

Primero expliquemos un concepto básico, mercado primario y mercado secundario.

El mercado principal son las tiendas de marcas de relojes y los distribuidores autorizados. En este momento, ya sea en una tienda especializada o en el mostrador de una tienda de colección, los relojes populares están básicamente agotados. Según la lógica y los procesos estándar, solo necesitamos registrar la información, reservar el reloj, hacer cola y esperar varios meses o más. Compré este reloj a precio normal hace unos años.

El concepto de mercado secundario es más complicado. La subasta mencionada anteriormente es un mercado secundario. Algunas plataformas de negociación en línea también son mercados secundarios. Los vendedores individuales fuera de línea también pertenecen al mercado secundario. Compran en lugares que la marca no autoriza oficialmente. Casi todos ellos pertenecen al comportamiento del mercado secundario.

Un 5711/1A producido en 2015 fue subastado en Londres en abril de 2019 por más de 50.000 libras.

Los relojes en el mercado secundario incluyen productos nuevos originales, relojes usados de segunda mano y otros tipos. El precio real variará ligeramente dependiendo de las diferentes condiciones del producto y del juego entre compradores y vendedores.

La mayoría de los fenómenos, como los «superprecios públicos», ocurren ahora en el mercado secundario.

De hecho, para marcas como Rolex y Patek Philippe, es una bendición que sus nuevos productos modernos tengan un desempeño tan bueno en el mercado secundario.

Es bueno que la oferta supere la demanda. Demuestra que sus productos son populares y el valor de su marca es alto, por lo que no tiene que preocuparse por la producción y las ventas posteriores. Por otro lado, también habrá malas reacciones, como críticas por «marketing del hambre» o interpretaciones erróneas como manipulación del mercado. , etc.

Un fantasma de agua verde de 2015, subastado en Nueva York en junio de 2019 por 17.500 dólares

Las grandes empresas sólo harán algo coherente con el desarrollo a largo plazo para obtener beneficios inmediatos. Los empresarios harán todo lo posible para resolver esos problemas.

Los consumidores comunes y los fanáticos de los relojes deben afrontar los relojes que nos gustan de manera racional y tranquila, elegir los canales y métodos que más nos convengan y dejar que nuestros pasatiempos nos brinden más placer.

Brand: Rolex
Range: Submariner
Model: 116610 LV
Gender: Hombres
Movement: Automático
Case_size: 40 MM
Case_material: Acero
Bracelet_material: Acero (Oyster)
Dial_type: Green
Water_resistance: Water Resistant