El Sentido Común Imprescindible Sobre La Reparación De Relojes Y El Servicio Posventa

La mayoría de la gente está feliz de elegir, apreciar y comparar al comprar un reloj. El halo de los buenos relojes de las grandes marcas, el alarde de las diversas ventajas y beneficios del vendedor y la incomparable satisfacción y felicidad de comprar los embriagan. La gente debe considerar qué pasará si un reloj tan caro se estropea. ¿Que deberían hacer? Porque la mayoría de las personas tienen pensamientos habituales en su mente subconsciente. Un reloj tan caro debería tener pocos problemas. Debería ser más difícil descomponerlo. Incluso si se estropea, habrá un servicio postventa profesional.

Sí, estas exageraciones altisonantes y la fama te hacen ignorar una serie de problemas después de comprar un reloj y pasar por alto la dificultad de usarlo y mantenerlo. Debido a esto, muchos amigos se sentirán indefensos y arrepentidos cuando encuentren problemas con el reloj después de comprarlo. Por ejemplo, el reloj no es preciso, el espejo se rompe accidentalmente, la corona se suelta repentinamente, la carcasa se desgasta gradualmente y la semana del calendario no está ajustada. ¿Qué debemos hacer ante estos problemas que aparecen rápidamente en el reloj?

Sentido común 1: no se ponga nervioso si el reloj necesita ser más preciso.

El reloj necesita ser más preciso; a veces es lento y se detiene. Este problema aparece en las publicaciones del foro de muchos internautas y afecta a muchos compradores de replica relojes. Gastar un precio alto para comprar un reloj, incluso si no hay ninguna ventaja funcional adicional, la precisión del reloj debería ser la satisfacción mínima, ¡pero incluso el error más fundamental no está dentro del error garantizado por la marca! ¡¿No es demasiado?!

En este sentido, esperamos que pueda comprender tres puntos. En primer lugar, objetivamente hablando, para comprender la precisión del reloj, los relojes mecánicos tienen errores específicos en comparación con los relojes de cuarzo. La coordinación y estabilidad del sistema de oscilación (incluidos los sistemas de escape y espiral) son los principales factores que determinan si puede mantener el tiempo con precisión. Estos problemas de hardware existen en el movimiento; No podemos evitarlos y los errores menores son razonables. Al mismo tiempo, el valor de error proporcionado por la marca se calcula en función del error diario, no del error mensual. Si dice: «Mi reloj va dos minutos más lento en un mes», no se considera que su reloj tenga un error significativo.

En segundo lugar, desde la perspectiva de los factores externos, la temperatura, el campo magnético y la fuerza del impacto interfieren con la precisión del cronometraje del reloj. La temperatura afectará la longitud de trabajo de la espiral y la inercia del volante, lo que puede afectar directamente la precisión de la sincronización. El impacto de los campos magnéticos en los relojes debe ser más familiar para todos, porque hay muchos materiales de acero en los relojes mecánicos, como ruedas de acero grandes y pequeñas, ruedas de escape, etc., por lo que son muy susceptibles al magnetismo; La fuerza del impacto también es uno de los factores más afectados.

En tercer lugar, un estado de uso o cuerda insuficiente no puede liberar completamente la energía del reloj. Todos los relojes se prueban de acuerdo con el estado ideal de la vida diaria de las personas antes de salir de fábrica, incluido el movimiento del brazo, el entorno externo aceptado por el reloj, etc. Si se sienta en la oficina todo el día y no puede dejar que el reloj mecánico automático funcione. energía, el tiempo de viaje natural no será exacto y no cumplirá completamente con el tiempo de reserva de energía. Usarlo con demasiada comodidad o hacer demasiado ejercicio no favorece el tiempo de viaje del reloj.

Por lo tanto, si comprende los tres puntos anteriores pero aún no puede cumplir con la precisión del tiempo de viaje, puede optar por realizar una reparación posventa, realizar un ajuste personalizado o cambiar la frecuencia de oscilación del reloj para satisfacer la vida diaria y el estado laboral del usuario.

Sentido común 2: tarjeta de garantía posventa ≠ pase gratuito

La mayoría de los relojes vienen con una tarjeta de garantía cuando los compras, pero esto no significa que el reloj esté asegurado. Al igual que los teléfonos móviles, los daños generales artificiales y de apariencia no están incluidos en la garantía durante el período de garantía. Sólo los problemas con el movimiento en sí están cubiertos por la garantía. Las reparaciones por otros problemas se pagan y los precios varían en diferentes situaciones. Debes saber que comprar un reloj es una inversión única, mientras que mantenerlo es una inversión a largo plazo.

Sentido común 3: el espejo del reloj de cristal de zafiro resistente al desgaste no es resistente al desgaste

El espejo de zafiro es una superficie de espejo de cristal que se comprime y sintetiza artificialmente. Sus ventajas son alta densidad, buena dureza y no es fácil de rayar, pero eso no significa que sea resistente al desgaste. También tiene desventajas. Cuanto más complejo es el objeto, más frágil es. No es a prueba de golpes y no se debe golpear, presionar, dejar caer ni realizar otras operaciones inadecuadas. Bajo uso normal, la resistencia del espejo del reloj de cristal de zafiro es suficiente y no habrá problemas, pero cuando su reloj cae al suelo o es golpeado, la superficie del espejo de zafiro se agrieta sin esfuerzo;

Además, algunos métodos de uso inadecuados también afectarán la seguridad del espejo del reloj, como joyas de diamantes, mármol, etc., que lo rayarán. Muchos amigos que no prestan atención se guardan accidentalmente el espejo del reloj en el bolsillo y las lavadoras los dañan. Debes saber que el costo de reparación será prohibitivo una vez que se rompa el espejo del reloj.

Sentido común 4: caja, aguja, escala, espejo del reloj, corona, fondo, correa, fecha, fase lunar, ¿qué parte se te ha roto?

Desde la perspectiva de la teoría y la experiencia en mantenimiento, las partes del reloj que se dañan más fácilmente son el espejo del reloj y la corona. Es más probable que el espejo del reloj sufra un golpe (como se mencionó anteriormente). En cuanto a la corona, teóricamente hablando, en el diseño del reloj, la corona está en el lado más exterior y se utiliza con frecuencia; en realidad, muchos usuarios utilizan la corona para ajustar la hora, el calendario o las fases lunares de forma incorrecta, por lo que es más probable que la corona se deforme y se caiga en comparación con otras posiciones.

La caída de accesorios o adornos como agujas, escalas y diamantes en la esfera también es un problema generalizado. Dado que las escalas de muchas marcas están incrustadas o pegadas cuando se encuentran con un fuerte impacto cuando excede su fuerza de tolerancia, las agujas y las escalas se caerán. En condiciones normales de uso, no habrá ningún problema.

A continuación, hablemos del desgaste y rayones de la caja, que probablemente sea el dolor de muchos amantes de los relojes. En cuanto al material, aunque el material cerámico es ligero y suave, tiene más miedo a caerse. Los relojes de metal son fáciles de usar. Ya sea acero inoxidable u otros metales como el platino, los rayones son inevitables en la vida. Durante el proceso de mantenimiento, la caja se puede restaurar hasta un 80% o 90% de nueva, pero durante el proceso de pulido y esmerilado, también se reducirá el peso del metal. Después de todo, los rayones en la capa exterior se desgastan y la calidad general se reducirá.

En cuanto a la función, algunos internautas suelen preguntar por qué la fecha del reloj no se mueve y el ajuste de la fase lunar es inexacto.

Cuando ocurre este problema, la mayor parte es causado por problemas de movimiento interno, y el tren de engranajes de transmisión de calendario y el tren de engranajes de agujas no están acoplados axialmente. A veces están empleados y otras veces desvinculados. Aquí necesitamos popularizar un poco de sentido común para todos. Los cambios de fecha de muchos relojes se ajustan según el estándar de 30 o 31 días. Cuando se encuentra con un mes corto o largo, el usuario debe ajustarlo manualmente; de lo contrario, la fecha se confundirá. Además, al cambiar la fecha, evita la hora en la que el reloj salta automáticamente el calendario. De lo contrario, se atascará fácilmente o se dañará la función de calendario.

Sentido común 5: Más del 90% de los relojes se reparan

Esto puede hacer que muchos internautas se quejen. Quizás el número del 90% no sea exacto en el concepto del maestro reparador, pero debemos admitir que muchos relojes tienen muchos problemas durante el proceso de reparación. Todo el mundo sabe que es más caro acudir al taller de reparación de relojes posventa que al taller de relojes en general. Aunque esos pequeños puntos de reparación también pueden lograr el propósito de reparar el reloj, no pueden garantizar profesionalismo y nivel. Tomemos, por ejemplo, la sustitución de las piezas del movimiento. Es posible que hayas logrado el propósito de reemplazar las piezas durante el proceso de reparación, pero no puedes garantizar que el desmontaje y montaje del reloj sean impecables. Después de todo, muchos puntos de reparación generales no son talleres completamente libres de polvo y no tendrán tantas inspecciones de equipos una vez que estén bien equipados. (Además, esto no es una calumnia maliciosa. Los intereses impulsan a muchos maestros reparadores y no hacen muchas cosas de manera profesional. Algunos toman atajos en el proceso).

Sentido común 6: el estado de uso es fundamental

Los relojes no son artículos tan delicados. Es poco probable que los problemas anteriores ocurran cuando se usan o usan regularmente. Sin embargo, muchas personas suelen tener malos hábitos alimentarios. Por ejemplo, el ajuste entre el reloj y la muñeca es demasiado flojo, lo que es fácil de golpear, y demasiado apretado provocará microlesiones en la correa. Por ejemplo, lo mejor es evitar usar un reloj formal cuando se hace ejercicio. Grandes movimientos o colisiones durante el ejercicio causarán daños fatales al reloj. Por ejemplo, no coloque el reloj en un ambiente con demasiado polvo, evite la entrada de vapor de agua, evite la magnetización de campos magnéticos, etc.

Si todavía se siente preocupado o temeroso de que el reloj se dañe después de conocer todo el sentido común, se recomienda que haga las tres cosas siguientes: realice una limpieza ultrasónica de la apariencia con regularidad; comprobar periódicamente la exactitud del tiempo de viaje y el sellado del reloj; y realizar periódicamente el mantenimiento del movimiento. Se recomienda que los relojes de cuarzo se mantengan una vez cada 7 a 8 años (de 4 a 5 años, el costo puede ser demasiado alto), y los relojes mecánicos se pueden mantener una vez cada 4 a 5 años.

Mucha gente se queja de gastar dinero en comprar relojes caros, pero todavía hay muchos problemas y se sienten desequilibrados. En base a esto, muchas personas tienen una psicología similar. En primer lugar, después de comprar un reloj, éste no sólo le proporciona la hora, sino que también le aporta un símbolo de identidad, estatus e incluso rostro. Su valor se refleja en el proceso de servirle. Por eso, cuando el reloj tiene un problema, debes manejarlo y mantenerlo con calma, no sólo quejarte. Además, es muy importante realizar un excelente trabajo de cuidado diario. Un estado de uso normal le ahorrará muchos problemas.

Después de discutir los muchos problemas anteriores, ¿crees que el reloj debe ser más robusto y hay que prestarle atención en todas partes? ¿Es tan vulnerable? Sólo algunos artículos pueden mantener su valor y calidad. Los consumidores suelen prestar más atención a la marca, la popularidad, el material, la función, el movimiento, etc., del reloj que compran. Sin embargo, después de usarlo, descubrirán que todavía existe una brecha entre la realidad y el ideal. Muchos problemas deben resolverse con entusiasmo. Finalmente, espero que todos analicen la cuestión de la compra de un reloj de manera racional y aclaren que comprar un reloj es una inversión única, mientras que su mantenimiento es una inversión a largo plazo. Las personas que aman los relojes no solo necesitan entenderlos, sino también amarlos y apreciarlos.

Brand: Rolex
Range: Submariner
Model: 116610 LV
Gender: Hombres
Movement: Automático
Case_size: 40 MM
Case_material: Acero
Bracelet_material: Acero (Oyster)
Dial_type: Green
Water_resistance: Water Resistant