¿Por Qué Es Imprescindible Que Un Reloj Sea Antimagnético? Relojes Imitacion

Desde Rolex hasta Omega y Ulysse Nardin, el antimagnetismo es una propiedad que a muchos relojeros les gusta presumir, casi tanto como la resistencia al agua o la absorción de impactos. Esto es suficiente para mostrar el daño causado por el magnetismo al reloj, pero también hace que la gente piense: ¿Por qué?

La raíz del problema está en el espiral, una bobina plana que ajusta la frecuencia y oscila hacia adelante y hacia atrás para garantizar que el escape transfiera regularmente la energía del resorte al resto del reloj. La espiral, responsable del movimiento constante, es muy frágil y es muy probable que esté magnetizada.

La situación más común es que cuando la espiral está magnetizada y las bobinas están cerca una de la otra, parte de la estructura se pegará, la espiral se acortará, la frecuencia de vibración aumentará y el tiempo será más rápido. El tamaño del problema depende de la fuerza de la magnetización. Si lo coloca demasiado cerca de la pantalla de su teléfono, es posible que no tenga un impacto perceptible durante unos minutos; Coloca tu reloj en un altavoz gigante y caminarás más rápido que un velocista olímpico.

El error en el tiempo de viaje puede variar desde un promedio relativamente invisible de 15 a 20 segundos por día hasta un promedio de decenas de minutos. Si la situación empeora, puede bloquear el resorte real y detener el reloj por completo. Esto podría ser mejor.

Por supuesto, hay otros problemas. La magnetización también afecta a la compensación de temperatura del resorte, por lo que un clima particularmente cálido o frío puede afectar la función de cronometraje del reloj. En cuanto a los relojes imitacion más complejos, las formas de problemas son más diversas.

Una sencilla herramienta para desmagnetizar relojes

Sin embargo, esto es más fácil decirlo que hacerlo. Los imanes en parlantes y motores son relativamente grandes y fáciles de evitar, pero pequeños imanes de tierras raras están en todas partes: teléfonos celulares, computadoras portátiles y puertas de refrigeradores. Afortunadamente, solucionar este problema es muy sencillo. No es necesario desmontar el reloj; compre un dispositivo desmagnetizador barato en línea o, si todavía usa un monitor CRT antiguo, puede aprovechar su función de desmagnetización y sostener el reloj cerca de la pantalla. Reparar, solucionar y evitar daños. Eso supone que llegas a tiempo antes de que notes el mal funcionamiento del tiempo.

De cualquier manera, es frustrante cuando ocurre un problema, especialmente cuando se necesitan días para notar el problema. Incluso si solucionar el problema es sencillo, ¿no sería mejor si nunca sucediera? Esto es por lo que los relojeros han estado trabajando durante siglos.

Reloj Rolex Milgauss 116400

Hay muchas formas de resistir el magnetismo. La tradicional es la carcasa interior de hierro dulce. Ya en 1884, C. K. Giles de Chicago obtuvo una patente. La carcasa interior de hierro dulce puede proteger los componentes más delicados de la interferencia del campo magnético. Este diseño es bastante ingenioso. Sin embargo, había pocos imanes en el entorno circundante, por lo que este concepto tuvo poco impacto. Sólo con la llegada de los sistemas de radar magnetizados en la Segunda Guerra Mundial los relojes antimagnéticos se hicieron necesarios para los pilotos. En 1948, el Ministerio de Defensa británico encargó a Jaeger-LeCoultre y a IWC la producción del legendario reloj Mk 11.

Gran Colisionador de Hadrones

El reloj antimagnético más famoso que existe es el Rolex Milgauss. En 1956, el reloj fue desarrollado específicamente para el Laboratorio Europeo de Física de Partículas (CERN) y tenía una jaula de Faraday incorporada como protección. Décadas después, Rolex sigue cooperando con el CERN.

Por supuesto, la forma más sencilla es asegurarse de que las piezas de precisión del reloj no estén magnetizadas. Vacheron Constantin experimentó con esta tecnología ya en 1846 utilizando una espiral de paladio, pero no fue hasta 1915 que se produjo con éxito el primer reloj de bolsillo antimagnético.

Portada del folleto Rolex Milgauss de 1960

Anuncios de Nivarox de la década de 1950

La llegada de la espiral Nivarox supone el salto más significativo en tecnología antimagnética en la industria relojera. Esta aleación de níquel-hierro es más duradera que el acero en todos los aspectos. Rápidamente reemplazó al anterior e incluso se hizo popular en relojes asequibles. Hoy en día, Nivarox se ha convertido en uno de los materiales espirales más esenciales, pero podría ser mejor y sigue magnetizado, a diferencia del silicio.

El silicio tiene muchas ventajas en materia de precisión: es más robusto, no requiere lubricación, es menos fácil de ajustar, es más ligero y complejo que el acero y es completamente antimagnético. En 2001, Ulysse Nardin lanzó el fenomenal reloj Freak, el primer reloj del mundo que utilizaba una espiral de silicio.

Esta es una elección perfecta. Omega y otras marcas del Grupo Swatch han adoptado este material, y Rolex no es una excepción, aunque sólo de forma superficial. En comparación con el Nivarox, el silicio es caro, por lo que no todos los movimientos Sellita o Miyota están equipados con espirales de silicio.

Los materiales y el rendimiento mejoran cada día que pasa. El reloj Rolex Milgauss puede soportar un campo magnético de 1.000 Gauss, mientras que el Omega Seamaster Aqua Terra puede soportar un campo magnético de 15.000 Gauss. Podríamos pensar que este nivel de protección es necesario para el uso diario, pero no es así. 5 Gauss se considera un nivel seguro. A menos que el reloj se coloque en una máquina de resonancia magnética, todo lo que se necesita es cumplir con el estándar ISO 764 y resistir un campo magnético de 60 Gauss.

Aún así, para algunos coleccionistas, cuantas más características y capacidades, mejor. ¿Listo para nadar poco profundo? Entonces, lo mejor es comprar el reloj Ultra Deep o el reloj Deepsea Challenge. Sobrevalorar la resistencia no es nada nuevo, aunque sea fundamentalmente inútil.

Brand: Rolex
Range: Milgauss
Model: 116400 GV
Gender: Hombres
Movement: Automático
Case_size: 40 MM
Case_material: Acero
Bracelet_material: Acero (Oyster)
Dial_type: Negro Baton
Water_resistance: Water Resistant