Pulido Del Movimiento, Artesanía Y Las Doce Reglas De Ginebra, Relojes Imitacion

En 2021, la facturación de Rolex será de 54.837 millones de dólares y se venderán un total de 1,05 millones de relojes, lo que representa el 28,80 % de la cuota mundial de relojes.

En los relojes mecánicos de gama alta (como el Lange PP Philippe Dover), el objetivo principal de pulir el movimiento no es perseguir la rugosidad específica de la superficie, sino la belleza y la delicadeza bajo la perspectiva de la parte trasera; en base a esto, juzgamos la máquina Al rectificar el núcleo, también es necesario considerar el rectificado debajo de la cubierta posterior e incluso debajo de la madera contrachapada.

  1. Pulido de relojes de gama alta

Los tres principales métodos de pulido para los relojes de gama alta son las rayas de Ginebra, los patrones de escamas y perlas y el biselado. Una combinación típica de lijado es usar rayas de Ginebra (grano paralelo, otros como Omega tienen ondas radiales) en la madera contrachapada.

Cuelgue los chaflanes en bloques independientes.

Debajo de la madera contrachapada, use un patrón de escamas de pez y un patrón de perlas para pavimentar un área grande.

En esta combinación, marcas más refinadas, como Lange, utilizarán diferentes métodos de pulido en dos partes que se cruzan:

Las pequeñas marcas independientes de relojería como Philip Duffer también rectificarán chaflanes extremadamente afilados (las máquinas producidas en masa no pueden hacerlo):

La raya de Ginebra + patrón de escamas de pescado y patrón de perlas + biselado es un método de pulido comúnmente utilizado para relojes de alta gama, especialmente relojes que han pasado la evaluación de las [Doce Pautas de Ginebra] y llevan la marca de Ginebra. Es una pena que este tipo de reloj sea raro en todo el mercado, y el volumen de envío es menos del uno por ciento de los relojes suizos. Aquellos que pueden jugar a este nivel pueden llamarse primos mayores.

Rolex rara vez tiene un reloj trasero y tendrá un método de pulido principal.

El peso oscilante usa rayas radiales de Ginebra y la férula inferior usa patrones de escamas de pescado.

Algunos relojes usan chorro de arena durante el proceso de pulido del movimiento.

Movimiento de cronógrafo TAG Heuer Calibre 02 (madera contrachapada inferior)

Aquí nuevamente, se trata de la diferencia entre el pulido con chorro de arena y el glaseado.

Se espera que el chorro de arena en el campo industrial rocíe arena de cuarzo y arena de vidrio en la superficie del acero inoxidable. Después de rociar, el personaje formará una superficie blanquecina, que se puede considerar como un producto terminado en producción; El material de arenado para relojes no me queda claro personalmente, pero el efecto final del arenado va más allá de la estética.

Pero, lamentablemente, para algunas marcas con un precio más asequible, la vuelta atrás a menudo no utiliza una combinación muy compleja de métodos de pulido (costos de procesamiento) y, lo que es aún más lamentable, es posible que el primer reloj mecánico de los jóvenes amigos relojeros no tenga vuelta atrás, como como Tissot, Mido, Longines esenciales de tres agujas, e incluso los viejos relojes domésticos de Shanghai y los relojes de cuarzo, es un poco difícil hablar de las rayas de Ginebra en este momento.

  1. Pulido

El objetivo final del pulido es obtener una superficie lisa y brillante, como el pulido con bolas de acero estándar en el campo industrial. Después de un pulido basto de bolas de acero, cal y abrasivos en un tambor inclinado y luego complementado con un pulido fino de fragmentos de piel, al final se puede obtener una superficie más lisa. Superficie brillante.

El pulido en la vida es típico cuando vamos a la tienda 4S para el mantenimiento. El hermano de mantenimiento utiliza una rueda de pulido de gran calibre para pulir la carcasa y suavizar los arañazos, lo que puede restaurar el color original del automóvil.

Sin embargo, en el mantenimiento de relojes imitacion, es raro que un maestro restablezca la suavidad de la superficie del movimiento mediante el pulido.

Por un lado, esto afectará seriamente la precisión del tiempo de movimiento, lo que va en contra del propósito del mantenimiento; por otro lado, el movimiento es difícil de rayar por el exterior debido a su hermeticidad.

Más importante aún, el pulido se realiza a expensas de algunos materiales, lo que sin duda es peor para las piezas móviles que ya son «muy delgadas».

Si desea alisar un hoyo, debe limar todas las superficies cerca del orificio, lo que significa que las partes originales de «grosor normal» se muelen a un grosor más delgado.

Si llevas puesto este modelo octo ultrafino de Bulgari, con un grosor de 1,87 mm, el movimiento es la caja, y es posible que «desaparezca tras pulir el reloj».

No es necesario rectificar el movimiento, y los arañazos y golpes en la caja son inevitables. Si la tarjeta de garantía caduca, ¿cómo evitar «llevar el reloj»?

  1. Reparación de acero

Cuando se trata de esto, estará involucrada la «suplementación de acero».

El pulido simple lo hará «más y más delgado». Si un objeto duro golpea nuestro reloj, habrá una gran grieta o brecha que no estará en el período de garantía.

Un relojero concienzudo repondrá acero para la caja de nuestro reloj bajo la premisa de «precio justo», es decir, llenará los huecos de la caja del reloj con acero fundido y minimizará la pérdida de materias primas.

La soldadura por láser, la soldadura por láser es una tecnología de reparación revolucionaria. (Esto tendrá un costo adicional)

Llenando el pozo y luego aplanándolo, la pérdida principal es el material de restauración.

Después de reparar el acero, el acero que se desborda del espacio se puede pulir para restaurar la caja del reloj de la manera más saludable posible y reducir la pérdida de piezas durante el pulido.

Este punto también involucra el tema del mantenimiento postventa. La tienda de la calle y el centro de servicio de mantenimiento oficial pueden tener el mismo efecto, pero el proceso y los detalles pueden diferir. Las diferencias aquí están principalmente en la caja de acero y el movimiento: engrase y mantenimiento de férulas.

Dentro del presupuesto, se recomienda elegir primero el centro de servicio oficial. La razón más importante aquí es la naturaleza de la pérdida de material y los costos laborales, así como las diferencias en los métodos de trabajo de los maestros de mantenimiento.

Como maquinaria de precisión, incluso los relojes mecánicos de nivel de entrada no utilizan ruedas de pulido de gran diámetro estándar en la industria automotriz durante el pulido de la caja y la producción de piezas de movimiento. El pulido cuidadoso de los movimientos de gama alta está más grabado en las «Doce directrices de Ginebra».

  1. Las Doce Reglas de Ginebra

Suiza es un país federal. Las Doce Reglas de Ginebra se establecieron en 1886. En ese momento, los relojes de varias regiones de Suiza fluían hacia el área de Ginebra, lo que tuvo un impacto significativo en la industria relojera local; Para proteger la industria relojera local, el gobierno provincial formuló las Doce Reglas de Ginebra, cuya esencia es evitar la mala competencia del mundo exterior.

Este conjunto de reglas se deriva de dos condiciones principales: el reloj debe ser producido por una fábrica de relojes local en Ginebra, y el productor debe cumplir con 12 reglas básicas en términos de procesamiento de movimiento (las Doce Pautas de Ginebra se citan en WatchAdmin):

Primera regla:

(1A) Todas las partes del movimiento, incluidos los dispositivos mecánicos agregados, deben cumplir con los requisitos estrictos de la Regla 12 y estar sujetos a inspección por muestreo. Significa que la superficie de todas las piezas hechas de materiales metálicos y los dispositivos mecánicos adicionales deben ser planas, los bordes deben estar biselados y pulidos, y todas las superficies internas y laterales de las piezas deben estar rectificadas.

(1B) Los bordes de todas las piezas de acero deben estar achaflanados, esmerilados y pulidos hasta obtener un acabado de espejo. Las ventajas y muescas de todos los tapones de rosca deben estar achaflanadas y pulidas, y las colas de los tornillos deben estar planas o esféricamente pulidas.

Segunda regla:

A excepción de la caja del resorte principal, el eje del resorte principal y el orificio del eje de la rueda central de la placa inferior, que no necesitan estar equipados con rubíes, todos los demás trenes de ruedas de movimiento, escapes, caballetes y volantes deben estar equipados con rubíes. rodamientos de rubí. Los agujeros deben estar muy pulidos; el plano en contacto con el engranaje debe pulirse en un arco, o al menos en un plano, para reducir el área de fricción. El orificio central del rubí debe tener un tanque de almacenamiento de aceite en forma de campana y debe estar muy pulido para evitar que el aceite se esparza y se pierda, mientras que la periferia del rubí debe ser cóncava y pulida para embellecerlo. Es mejor que la rueda de escape y el caballo tengan piedras de apoyo como el volante para minimizar la fuerza de fricción; al menos, la rueda de escape debe tener piedras de apoyo superior e inferior.

La tercera regla:

La espiral debe usar una espiral de acero azul de doble capa estilo Breguet, y también es aceptable una espiral de acero azul de una sola capa para movimientos ultrafinos. La cabeza de la espiral del volante debe estar bloqueada y fijada por una sola carga con cuello redondo; También es aceptable una placa de presión de metal móvil que se deslice libremente o un tornillo de soporte ajustable.

Cuarta Ley:

El ajustador de espiral, es decir, la aguja indicadora de velocidad, debe tener un dispositivo fijo y puede ajustarse con precisión (como un sintonizador de cuello de cisne), y el movimiento ultrafino no necesita una máquina para ajustar la velocidad. aguja. Si no hay un diseño de aguja de velocidad, debe haber un tornillo de compensación en el volante para ajustar la velocidad. Al menos dos o cuatro nuevos volantes de equilibrio de compensación de código de esmalte de aleación de berilio-níquel, o al menos 4 u 8, pueden ajustar el ritmo sin compensación. El péndulo óptico circular del tornillo es aceptable en los tiempos modernos.

Regla 5: Los mecanismos y partes como la placa oscilante que hace girar el volante, la estructura que ajusta el ritmo isócrono y las manecillas de velocidad y lentitud deben cumplir con los requisitos de las Reglas 1A y 1B.

Regla Sexta: Los bordes de los anillos de transmisión y las vigas de apoyo del tren de engranajes deben estar biselados, y las juntas con los dientes pequeños deben pulirse y modificarse. Para engranajes con un espesor igual o inferior a 0,15 mm, solo se puede achaflanar un lado, y se puede rectificar el rectificado y el anillo impulsor. Si el espesor del engranaje es mayor a 0,15 mm, ambos lados del engranaje deben estar achaflanados y base.

Séptima regla: todos los dientes de acero del tren de engranajes y sus secciones transversales, los extremos de los ejes y los vástagos deben pulirse con espejo. Es decir, todos los engranajes del tren de engranajes de la transmisión deben rectificarse y cortarse en las esquinas, y los dientes de acero, incluidas todas las piezas, deben pulirse como un espejo para hacerlos deslumbrantes, y el aceite no se difundirá ni se perderá debido a fenómenos capilares. Cuando tanto el rubí como el eje se pulen como un espejo, la resistencia a la fricción se reducirá y el aceite lubricante también se condensará en una forma esférica debido al efecto físico de la cohesión, de modo que el aceite no se difundirá ni se perderá debido a la fenómeno capilar debido a la superficie rugosa.

Octava Ley:

En la estructura del sistema de escape, la rueda de escape debe ser liviana, y el caballo debe tener preferiblemente un dispositivo de equilibrio. Para movimientos mayores de 18 mm, el espesor de la rueda de escape preferentemente no debe exceder los 0,16 mm, y para actividades menores de 18 mm, el espesor de la rueda de escape no debe exceder los 0,13 mm. La superficie de fricción del volante y el rubí idealmente debería estar entre 0,07 mm y 0,03 mm. Cuanto menor sea el área de fricción, menor será la pérdida de energía cinética y el mejor efecto de liberación de energía. Por supuesto, solo el mejor acero puede lograr una alta eficiencia y las mejores condiciones durante mucho tiempo.

Novena Ley:

En la estructura del sistema de escape de palanca, el caballo se balancea hacia la izquierda y hacia la derecha para liberar energía mientras conduce el volante para correr; el mecanismo de posicionamiento para detener al caballo debe estar limitado por una férula estática, ya sea en el tablero principal o en el tablero del caballo, es aceptable, pero no se permiten partes que puedan moverse o cambiar de posición a voluntad. Entre ellos, hay una estructura de restricción de posicionamiento con incrustaciones de dos rubíes como caballos, que es la más avanzada, y está prohibido el uso de pernos excéntricos de ajuste fino tipo espárrago.

Décima ley:

Todos los movimientos deben estar provistos de dispositivos antichoque. Los relojes de bolsillo de alrededor de 1900 y muchas actividades de 1940 a 1970 fueron estampados con la marca de Ginebra. Los relojes como Patek Philippe y Vacheron Constantin no estaban equipados con amortiguadores en ese momento, por lo que es posible que esta regla se haya agregado después de 1970.

Undécima Regla:

Las normas especiales del modelo registrado deben fabricar la carraca y la corona en la estructura del sistema de bobinado. El enganche de los carros de tambores, los carros auspiciosos, las ruedas de acero pequeñas y las ruedas de acero grandes deben pulirse para facilitar el enrollado de la cadena. Para lograr el propósito de robustez y durabilidad, las ruedas de acero pequeñas deben tener una doble capa vertical, y las ruedas de acero grandes y pequeñas deben tener preferiblemente forma de diente de lobo. Esto se puede ver en relojes y relojes antiguos de alta gama. La mayoría de los representantes recientes son solo del tipo de dientes biselados y pulidos.

Duodécima Ley:

No se pueden utilizar resortes doblados de alambre. Hay engranajes con desempeño de resorte en el movimiento, tales como engranajes de relojería o tambores, resortes de embrague, calendarios y trenes de engranajes automáticos, repetidores de minutos, cronometraje, relojes y calendarios perpetuos. Los resortes usados en sus partes deben ser cortados, tallados en la placa de acero y pulidos para hacer partes con elasticidad y hermosas líneas. No importa si algún componente está funcionando, debe devolverse con la ayuda de un resorte. Incluso si la forma del resorte es tan delgada como el papel, ya sea largo o corto, debe fijarse con un clavo de posicionamiento. No se puede doblar y formar con el resorte actual o plano o reemplazar con un resorte sin tornillos.

Las Doce Reglas de Ginebra han sido el estándar más alto de la tecnología relojera durante mucho tiempo.

Antes de 2008, solo Patek Philippe, Vacheron Constantin, Roger Dubuis, Chopard y Gero Zunda recibieron el Sello de Ginebra. Hasta que se estampó un tourbillon de Cartier en 2008, Patek Philippe había sido un sello de Ginebra razonablemente sólido. Defensor (Patek Philippe y cambiado al sello PP en 2009).

Mirando hacia atrás al presente, el Código de Ginebra tiene sus limitaciones e injusticias; Al mismo tiempo, el mundo admira tanto el Sello de Ginebra que su significado simbólico ha entrado en conflicto con su autopreservación local.

Después de todo, incluso una fábrica de relojes suiza que es experta en tecnología pero que se originó en otras regiones no puede cumplir con el estándar del anterior [fabricante de Ginebra].

El cambio de las Doce Reglas de Ginebra a «avanzar con los tiempos» se debe más a la intención original del gobierno de Ginebra de proteger a las empresas locales.

Sin embargo, la superposición de múltiples estándares garantiza la calidad de la relojería local en Ginebra, regula el statu quo de la industria de productos falsificados y de mala calidad, buenos y malos, y juega un papel vital en la reputación de las exportaciones locales de relojes suizos al mundo.

Esto significa que las empresas de relojería desde el lago de Ginebra hasta el sur de las montañas del Jura tienen un entorno más relajado para investigar tecnología y procesos de pulido en lugar de buscar ganancias. Este tipo de relojería es propicio para «centrarse en la creación y la innovación». El medio ambiente ha desempeñado un papel progresista que hizo época en la reputación de las exportaciones de relojes suizos al mundo.

Brand: Rolex
Range: Daytona
Model: 116505
Gender: Hombres
Movement: Automático
Case_size: 40 MM
Case_material: Oro Rosa
Bracelet_material: Oro Rosa
Dial_type: Ivory Baton
Water_resistance: Water Resistant