Replica Relojes Oyster Perpetual Deepsea Challenge

El 26 de marzo de 2012, James Cameron se sumergió en la Fosa de las Marianas con una muñeca experimental a una profundidad de 10.908 metros (35.787 pies). Fue este práctico reloj el que inspiró el diseño del modelo Deep Sea Challenge. El Deep Sea Challenge está hecho de titanio RLX y tiene una impermeabilidad garantizada hasta 36,090 pies. Es un compañero confiable para los buceadores y se puede utilizar en diversos entornos, como buceo en aguas abiertas, sumergible o en cámara hiperbárica. Excelente actuación. No temas a la presión y explora las profundidades del mar con calma.

Un extraordinario reloj de buceo que incorpora la exquisita artesanía de Rolex.
El modelo Deep Sea Challenge puede soportar la alta presión de las profundidades del mar y tiene un rendimiento excepcional. Puede describirse como un modelo de replica relojes de buceo. Después de años de intensa investigación y desarrollo, Rolex se compromete a superar los problemas de diseño y fabricación encontrados en el proceso de producción del modelo Deep Sea Challenge.

James Cameron vistiendo el Oyster Perpetual Deepsea Challenger con modelos del Bathyscaphe Trieste (derecha) y el Bathyscaphe Challenger (centro) y fijados a estos submarinos durante la inmersión en María. Una foto de grupo de dos relojes experimentales en Nahai Trench: la edición especial Deepsea. (atrás) y el Rolex Deepsea Challenge (delante).

El reloj experimental nacido en 2012 se fijó en el brazo mecánico del sumergible de James Cameron, mientras que el modelo Deep Sea Challenge se puede llevar en la muñeca. Este reloj tiene 50 mm de diámetro. Desde la caja hasta la correa, cada componente está elaborado con gran ingenio y es adecuado para el uso diario. Fabricado con titanio seleccionado de grado 5 – titanio RLX, este reloj ha logrado una importante innovación en la industria relojera. El metal robusto y ligero hace que el nuevo reloj sea un 30% más ligero que el modelo experimental de 2012. Se han mejorado algunos componentes, como el cristal, que se ha vuelto más delgado, garantizando que las proporciones generales del reloj sean más coordinadas y ergonómicas. El modelo Deep Sea Challenge está esmerilado, con patrones de vetas claramente visibles y los bordes de las asas están pulidos, lo que lo hace único entre los relojes profesionales. La correa tiene un sistema de extensión Rolex Glidelock y un eslabón de extensión con descuento Oyster.

Cineasta y explorador James Cameron Pee
Oyster Perpetual Deepsea Challenge

Delantero, de izquierda a derecha: Oyster Perpetual Rolex Deepsea Challenger (2008), Oyster Perpetual Deepsea Challenger (2022), Deepsea Special Edition (1960), Rolex Deepsea Challenger (2012) y Oyster Perpetual Submariner (1986). Detrás, de izquierda a derecha: maquetas del batiscafo submarino Challenger y del batiscafo Trieste.

El Deep Sea Challenge combina las habilidades profesionales de Rolex en el campo de los relojes de buceo y condensa todas las grandes innovaciones que la marca ha desarrollado cuidadosamente a lo largo de los años: la válvula de emisión de helio, cuando el buceador se descomprime en la cámara hiperbárica, este dispositivo puede liberar el exceso de gas en la caja y reducir la presión excesiva acumulada en el interior para evitar daños al reloj; corona de tres hebillas con tres áreas de sellado; El material Chromalight Luminous puede emitir una luz azul duradera para garantizar que el ojo sea claro y fácil de leer. Para probar el rendimiento a prueba de agua de cada reloj de desafío de aguas profundas, Rolex trabajó estrechamente con la compañía Comex (Compagnie Maritime Med’Expertises) para construir una cámara especial de alta presión para simular la presión a 13.750 metros (45.112 pies) en las profundidades del mar. La caja Oyster está equipada con el calibre 3230. Esta nueva generación de movimiento automático ha sido desarrollada y fabricada por Rolex. Tiene varios componentes patentados, como un sistema de escape Chronergy, una espiral Parachrom que no se ve afectada por campos magnéticos y un dispositivo de amortiguación Paraflex. Reflejan las exquisitas habilidades relojeras de Rolex. La estructura del barrilete y la excelente eficiencia del sistema de escape aumentan la reserva de marcha del movimiento 3230 a aproximadamente 70 horas.

Oyster Perpetual Deepsea Challenger y el submarino Deepsea Challenger en la parte trasera

Homenaje a los exploradores de las profundidades marinas
La cubierta inferior de la caja del Deep Sea Challenge está grabada con las palabras «Mariana Trench» y las dos fechas «23-01-1960» y «26-03-2012» para rendir homenaje a estos dos acontecimientos históricos en Mali. Homenaje a la expedición de buceo profundo de la Fosa de Yana. En 1960, el oceanógrafo Jacques Piccard y el teniente de la Armada estadounidense Don Walsh condujeron el Trieste para establecer un récord de buceo profundo; En 2012, James Cameron pilotó el Deep Sea DEEPSEA CHALLENGER y estableció un récord de inmersión profunda en solitario. Ambas expediciones iban equipadas con relojes experimentales Rolex.

El Oyster Perpetual Deepsea Challenge es resistente al agua hasta 11.000 metros (36.000 pies)

Fondo de caja grabado Oyster Perpetual Deepsea Challenge.

Al diseñar el reloj para acompañar la expedición de buceo de James Cameron, Rolex enfrentó enormes desafíos debido al corto período de producción. Basándose en su amplia experiencia en el campo de los relojes de buceo en aguas profundas, el equipo de Rolex desarrolló con éxito este reloj en tan solo unas semanas. Después de las pruebas, su espejo de cristal puede soportar la presión de 15.000 metros (49.200 pies) bajo el agua, equivalente a 17 toneladas de presión en la superficie. Este reloj experimental acompañó a James Cameron en una inmersión de siete horas, tres de las cuales las pasó tomando fotografías y recogiendo muestras en el fondo marino. Al igual que en 1960, este reloj experimental resistió con éxito la tremenda presión de las profundidades marinas.

Primer plano del espejo pulido del Oyster Perpetual Deepsea Challenger

La pantalla Chromalight del Oyster Perpetual Deepsea Challenge es visible en la oscuridad.

«Puntos, líneas, puntos»: estas tres marcas indican que la corona del Oyster Perpetual Deepsea Challenge está hecha de titanio RLX.

Después de décadas de colaboración entre los ingenieros de Rolex y los exploradores de aguas profundas, el Deep-Sea Challenge marca ahora un nuevo hito para la exploración humana y tecnológica.

Se desarrolló una cámara especial de alta presión en colaboración con Comex para probar el rendimiento impermeable del Oyster Perpetual Deepsea Challenge.

Se está probando el rendimiento impermeable del reloj Oyster Perpetual Deepsea Challenge en una cámara especial de alta presión.

Rolex: búsqueda incesante de prestaciones impermeables
Desde sus inicios, la resistencia al agua ha sido un pilar esencial de la exquisita artesanía relojera de Rolex. En 1926 se lanzó el caso Oyster. Esta estructura consta de un aro exterior, una tapa inferior y una corona de cuerda atornillada en el punto medio, sellando completamente la caja. Rolex ha desarrollado continuamente sistemas avanzados durante casi un siglo e introducido diseños como coronas de doble y triple cierre y sistemas Ringlock para garantizar la protección del sellado dentro del reloj.

Los paneles decorativos de la cámara de alta presión del Oyster Perpetual Deepsea Challenge por su rendimiento impermeable. El grabado en la parte superior es el mismo que el del fondo de la caja.

Caja intermedia del Oyster Perpetual Deepsea Challenge antes del proceso de estampado

Rolex lanzó el Submariner en 1953. Se garantiza que este reloj es resistente al agua hasta una profundidad de 100 metros (330 pies), que ahora se ha incrementado a 300 metros (1000 pies). En 1967, la marca lanzó el reloj de buceo Sea-Dweller, que luego se amplió a 1.220 metros (4.000 pies). En 2008 se creó el Rolex Deepsea, especialmente diseñado para desafiar las profundidades del mar. El reloj tiene un sistema Ringlock que puede soportar una presión de hasta 3.900 metros (12.800 pies). Hoy en día, se garantiza que el Oyster Perpetual Deepsea Challenge es impermeable hasta una profundidad de 11.000 metros (36.090 pies), lo que le permite sumergirse en la parte más profunda del océano y abrir nuevos horizontes.

El Oyster Perpetual Deepsea Challenge es resistente al agua hasta 11.000 metros (36.000 pies)

Brand: Rolex
Range: Deepsea
Model: 116660
Gender: Hombres
Movement: Automático
Case_size: 44 MM
Case_material: Acero
Bracelet_material: Acero (Oyster)
Dial_type: Negro
Water_resistance: Water Resistant